Barclays gana 1.896 millones, un 27 % más

barclays

La entidad financiera Barclays ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.896 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que significa un incremento del 27 % en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se obtuvieron 1.489 millones de euros.

Según un comunicado remitido por el banco a la Bolsa de Valores de Londres, su beneficio bruto ha alcanzado los 4.689 millones de euros, un 31 % más que entre enero y septiembre del año anterior. Sin embargo, Barclays ha reservado 630 millones de euros para hacer frente a la investigación de una presunta manipulación del mercado de divisas Forex.

Los ingresos de la entidad, por su parte, han disminuido un 2 % hasta los 23.526 millones de euros. El motivo, de acuerdo a las explicaciones que ha ofrecido la entidad financiera, se debe a un descenso de la actividad en el área especializada en la inversión.

El consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, ha apuntado que los incrementos en los beneficios brutos “ponen de manifiesto un fuerte y extraordinario progreso para conseguir una auténtica transformación en el año 2016″.

Finalmente, en el día 30 de septiembre, los activos del banco habían incrementado un 4 % en relación a los que poseía el 30 de junio del actual ejercicio.

 

It\'s only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario